— Cronos 24/02/2025
En SALTILLO, Temis, la diosa de la justicia parece estar de vacaciones. La titular jurídica de Inclusión y Género del Tribunal Electoral del Estado creyó que la mejor manera de combatir la misoginia era demandar a su propio empleador por despedirla... ¡por estar embarazada!. Pero lo realmente paradójico es que la magistrada Karla Verónica Félix, quien ocupa su puesto gracias a la bendita cuota de género, decidió que una mujer embarazada no encajaba en su plan de igualdad y la “echó a la calle” al cuarto día de que informó que esperaba bebé.
Pero lo realmente paradójico es que la magistrada Karla Verónica Félix, quien ocupa su puesto gracias a la bendita cuota de género, decidió que una mujer embarazada no encajaba en su plan de igualdad y la “echó a la calle” al cuarto día de que informó que esperaba bebé.
Para rematar, cuentan los enterados que el contralor le ofreció volver, pero solo por honorarios, y que textualmente le dijo: "acéptalo, ya qué te queda, ya no tienes nada, solo estás embarazada, no estás enferma". Por si fuera poco, la despedida tendrá que litigar su demanda en el propio TEEC porque el reglamento impide hacerlo en un tribunal laboral o en alguna otra instancia.
MONCLOVA no se queda atrás en el espectáculo del absurdo. El regidor de transporte, Genaro Soto, y su hermano poseen más de 20 concesiones de taxis de ruleteo o plataforma y las rentan a precios que harían sonrojar a un usurero. ¿Y este es el hombre que va a regular el servicio de transporte? La iglesia en manos de Lutero diría algunos. Los taxis de plataforma operan sin permisos, sin garantías y con choferes que piden a los pasajeros sentarse en el asiento del copiloto para disimular que están trabajando. Mientras tanto, la "feria de empleo" presume mil 200 vacantes, lo que seguro será un gran alivio después de haber perdido 5,000 empleos el año pasado, entre otras cosas por el colapso de AHMSA.
En PIEDRAS NEGRAS, al menos cuatro panistas encumbrados, incluso uno de ellos operador político en la campaña de su hermana candidata a alcaldesa por el PAN, están juzgando a ex funcionarios del PRI por irregularidades en el proceso de entrega y recepción. Los personajes en cuestión forman parte del gabinete del alcalde Jacobo Rodríguez, de Morena, y como primer regidor, contralor, jefe de gabinete, secretario del Ayuntamiento, etcétera, etcétera, etcétera, juzgan ahora a ex funcionarios del PRI y verifican las actas de bienes contra lo que dejaron en caja, en el llamado proceso de entrega y recepción... y hay faltantes. En el mismo Ayuntamiento recién se conoció sobre la renuncia del doctor Gilberto Valdez como director de salud por cuestiones personales. Se trata del primer funcionario de élite del nuevo gobierno que sale de la nómina. El médico José Alba Galván suena fuerte para dejar la regiduría y asumir este cargo, aunque dicen que el alcalde lo necesita en el Cabildo para enfrentar a la oposición porque Ricardo Múzquiz, primer regidor y con ADN panista, parece no estar no a la altura para sacar la agenda que pretende el joven y mediático Jacobo.
Y en SABINAS, Ramiro González busca reelegirse como juez, a pesar de un pasado político que hace más ruido que un tren sin frenos. ¿Memoria selectiva del electorado o simple resignación? Lo veremos pronto.
TORREÓN tampoco decepciona en el teatro del absurdo. El alcalde Román Alberto Cepeda designó al inicio de su segundo mandato, a Natalia Hoyos en Turismo y an Antonio Hernández en Desarrollo Económico. Jóvenes, talentosos, sí, pero con la misma experiencia en sus áreas que un pez en el desierto. Responden a las preguntas de la prensa con la elocuencia de una piedra y algunos malpensados dicen que su principal cualidad es ser moldeables a voluntad del alcalde. ¿Títeres o visionarios? El tiempo lo dirá...
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX