— Redacción El Tiempo 23/02/2025
El Sporting empató 2-2 este domingo frente al AVS, con goles de su delantero estrella, Viktor Gyokeres, y Ousmane Diomande, lo que le permitió igualar en puntos con el Benfica en la cima de la Liga portuguesa.
Con 53 puntos, los 'leones' se colocaron nuevamente en la primera posición al finalizar la jornada 23, pero ahora comparten el liderato con el Benfica, que ganó 3-0 al Boavista el sábado.
El encuentro, jugado en el Estádio do Clube Desportivo das Aves, comenzó con un gol de Diomande a los 8 minutos, manteniendo la serie de empates que arrastraba el equipo desde la jornada 21. Gyokeres, quien había estado lidiando con problemas musculares, regresó al campo y anotó el empate para el Sporting a los 33 minutos, tras un pase de Maxi Araújo.
El portero del AVS, Guillermo Ochoa, jugó un papel importante en la primera mitad, destacándose con una gran parada a un disparo de Gyokeres minutos antes del gol.
A pesar de los esfuerzos del Sporting, el AVS, en la zona baja de la clasificación, se adelantó en el marcador a los 71 minutos con un gol de Zé Luís. Parecía que el Sporting se encaminaría a una derrota, pero en el tiempo añadido, Gustavo Mendonça marcó el gol del empate a los 90+6 minutos, evitando la derrota para los 'leones'.
En cuanto a Diomande, que había regresado al campo tras una reducción de su sanción, fue expulsado nuevamente durante el partido.
Este domingo, el Estrela Amadora y el Santa Clara empataron sin goles, y el FC Arouca igualó 2-2 contra el SC Farense.
El Braga ocupa la tercera posición con 47 puntos tras su victoria 1-0 sobre el CD Nacional el viernes, mientras que el Oporto, que se enfrentará al Vitória SC el lunes, podría alterar el orden de la tabla al final de esta jornada.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX