— Héctor Guerrero 23/02/2025
La construcción de una nueva gasolinera junto a la estación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha generado inquietud entre la población debido a los posibles riesgos que representa su ubicación.
El proyecto se desarrolla en el libramiento "Manuel Pérez Treviño" y el bulevar "Mendoza Berrueto", cerca del centro comercial Boomer y a pocos metros del Hospital General de Zona 11. Actualmente, las obras se encuentran en la fase de compactación del terreno.
El predio, conocido como "la cuchilla", está ubicado cerca del Puente de Río Escondido, que conecta Villa de Fuente con Piedras Negras. La preocupación radica en que esta zona es de alto riesgo debido a la velocidad con la que los vehículos descienden del libramiento y toman la curva hacia el bulevar "Mendoza Berrueto".
Además, la cercanía con PEMEX, donde se almacenan miles de litros de combustible en tanques estacionarios, ha generado dudas sobre la seguridad de la nueva estación de servicio. La comunidad espera información sobre las medidas preventivas que se implementarán para evitar cualquier incidente.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX