¿Arsenal dejó la carrrera por el título tras perder ante West Ham?

— agencias 23/02/2025

 

Arsenal pierde ante el West Ham

 

A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario del sábado, el West Ham United sustituyó a Jarrod Bowen por Evan Ferguson, un delantero que ficharon cedido a principios de este mes.

Si no lo sabías, casi parecía una maniobra para burlarse del Arsenal. Después de todo, el técnico de los Gunners, Mikel Arteta, debe haber deseado poder hacer lo mismo, privado de opciones de ataque después de optar por no fichar a mitad de temporada.

Esa decisión parecía cuestionable en su momento, pero después de perder 1-0 ante los Hammers en el Emirates Stadium el sábado, ya ha desencadenado la pregunta más importante de todas: ¿ha terminado la carrera por el título del Arsenal?

"No está en nuestras manos", admitió Arteta después del partido. "En lo que a mí respecta, estoy muy, muy molesto por las cosas que están en nuestras manos y no lo hicimos tan bien como podríamos haber hecho, y esa es la actuación y el resultado de hoy".

La esperanza de que Mikel Merino siguiera una trayectoria comparable a la de Kai Havertz (centrocampista convertido en delantero) parecía fantasiosa desde el principio, incluso si ocupó la vacante de centrodelantero de manera impresionante con un doblete en el último minuto contra el Leicester City el fin de semana pasado. Havertz tiene un pedigrí mucho mayor como delantero y, en cualquier caso, su transición a liderar el ataque del Arsenal se produjo de manera orgánica durante un período de tiempo en el que el equipo estaba jugando bien, no como una medida provisional en su hora de necesidad.

Arteta afirmó el viernes que el Arsenal se había "reiniciado" por la forma en que se unieron después de la confirmación de que Havertz se perdería el resto de la temporada por una lesión en el tendón de la corva. El español hizo poco para ocultar su frustración por una actuación que nunca estuvo a la altura.

"Tenemos que estar [enojados]", dijo Arteta. "Espero que estemos muy bien, porque no hemos estado a la altura hoy y soy muy responsable de ello, así que estoy muy, muy enfadado".

Los Gunners tuvieron algo de energía en el juego durante los primeros 15 minutos, más o menos, intentando enviar balones a Merino, algo que lograron con eficacia en dos ocasiones. Sin embargo, después de que el West Ham se diera cuenta de esa amenaza, el Arsenal tuvo dificultades para ejercer una presión sostenida más allá del control del balón en zonas seguras.

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: ¿Arsenal dejó la carrrera por el título tras perder ante West Ham?