— agencias 22/02/2025
Renata Zarazúa no jugará en el Mérida Open
Justo a la hora del sorteo, la mejor tenista mexicana de la actualidad Renata Zarazúa se bajó del Mérida Open 2025 dentro de la modalidad del singles debido a que se resintió de una lesión en la rodilla, por lo que no quiso arriesgarse y avisó recién de su ausencia a la espera de que pueda recuperarse y jugar en los dobles de esta misma competición.
La capitalina inclusive ya se encontraba en territorio yucateco cuando decidió no participar en individuales con la intención de no complicar más su lesión consciente de que la temporada de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) recién comenzó.
Los nombres de las participantes comenzaron a salir y a acomodarse conforme salieron las fichas para conformar los duelos de este torneo hasta que el nombre de Renata Zarazúa no apareció y eso generó los murmullos.
¿Por qué Renata Zarazúa no jugará el Mérida Open 2025?
Zarazúa estaba contemplada en el cuadro principal del singles una vez que recibió el “wild card” por parte de los organizadores del torneo, pero los planes se estropearon, aunque sigue la esperanza de que Renata pueda jugar en pareja en este certamen yucateco que estrena la categoría 500.
“Renata Zarazúa desafortunadamente hace un par de horas nos avisó que tiene una pequeña lesión en la rodilla, no va a poder participar en el cuadro principal de singles, sin embargo, va a hacer todo lo posible para participar en el cuadro de dobles, ya está aquí en Mérida y la intención es que se pueda mejorar los próximos días lunes, martes, miércoles y jueves para que pueda iniciar el dobles de manera correcta. Le deseamos pronta recuperación y ojalá pueda estar con nosotros porque sabemos que es un torneo sumamente importante para ella”, expresó Gustavo Santoscoy García, director de este Abierto de Mérida.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX