Con goles de Joao Pedro, Georginio Rutter, Kaoru Mitoma y Jack Hinshelwood, el Brighton no dio lugar a sorpresas y se acercó a los puestos europeos al vencer al Southampton por 0-4. Los locales, hundidos en la última posición de la Premier League, siguen sin encontrar respuestas y están cada vez más cerca del descenso a la 'Championship'.
Por su parte, el equipo de Ivan Juric sumó tres puntos cruciales para seguir en la lucha por los primeros seis lugares. Actualmente, el Brighton ocupa la octava posición con 40 puntos, a solo tres del Chelsea y Bournemouth, y a cuatro del Manchester City, que está en cuarto lugar, el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.
El Brighton aprovechó la debilidad de un Southampton que solo ha ganado dos partidos esta temporada y, a menos que ocurra un milagro, parece destinado al descenso. Los visitantes marcaron cuatro goles, uno en la primera mitad y tres en la segunda, para asegurar la victoria. Joao Pedro abrió el marcador en el minuto 23 con un mano a mano ante el portero Aaron Ramsdale. Rutter amplió la ventaja en el 56' tras un buen pase de Yankuba Minteh, Mitoma anotó en el 71' con una delicadeza ante Ramsdale y, finalmente, Hinshelwood cerró la cuenta en el 82' tras un córner, asegurando los tres puntos y manteniendo vivas las aspiraciones europeas del Brighton.