— agencias 21/02/2025
El "gato" Ortiz le pidió el autógrafo a Messi y podría ser sancionado por eso
El acercamiento de Marco Antonio Ortiz hacia Lionel Messi no pasó por alto en la Concacaf. Luego de que el silbante mexicano fue captado por las cámaras de televisión pidiéndole un autógrafo al astro argentino luego de haber impartido justicia en la visita del Inter Miami al Sporting Kansas City en la Concachampions, el organismo decidió sancionarlo.
“Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF.
“Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes”, informó un vocero de la Concacaf.
Marco Antonio Ortiz acepta las consecuencias por interactuar con Lionel Messi
Asimismo, se informó que ‘el Gato’ aceptó su error y ofreció una disculpa por el incidente, además de aceptar las consecuencias disciplinarias aplicadas por la Concacaf, las cuales no se dieron a conocer. En los videos que circulan en las redes sociales se observa al colegiado acercarse a Messi para intercambiar unas palabras con él.
En un inicio se especuló que Ortiz le pidió la camiseta al diez del Inter Miami, sin embargo esta versión quedó desmentida, ya que le solicitó un autógrafo el cual aparentemente era para “un familiar”. Esto desató que el conjunto de Kansas City presentará el caso ante la Concacaf, al igual que ante la Major League Soccer.
“Hemos informado a Concacaf y Major League Soccer sobre el incidente que aconteció tras el partido de este miércoles frente a Inter Miami CF. Estamos a la espera de una revisión a fondo y las acciones que Concacaf tome al respecto“.
Ambos equipos se enfrentarán el próximo martes en el Chase Stadium en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones, buscando acceder a los Octavos de Final, luego de que el equipo californiano sacó ventaja en la ida con el 0-1 gracias al gol de Lionel Messi.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX