— Alejandro Rodriguez 21/02/2025
Los trabajos comenzaron con la instalación de las primeras 4 luminarias de 17 que son las que se pondrán en el tramo
Con el objetivo de mejorar la seguridad y visibilidad en la carretera federal 57, el coordinador de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, informó que se han iniciado los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de luminarias en el tramo que conduce a Nueva Rosita, específicamente a la altura del segundo puente.
Retiro de luminarias. que en días pasados se realizó el retiro de postes y farolas que presentaban deterioro debido al paso del tiempo y las condiciones climáticas. En total, se retiraron 17 de las 19 luminarias existentes para someterlas a un proceso de mantenimiento. Ahora, se han comenzado a instalar las primeras cuatro, las cuales han sido completamente rehabilitadas con cableado nuevo en su interior y la colocación de luminarias modernas en su exterior, lo que permitirá una iluminación más eficiente en la zona.
Tramos beneficiados. Méndez Pacheco explicó que los trabajos de rehabilitación abarcan el tramo comprendido entre el desvío hacia el Libramiento Sur y el puente de entrada a Nueva Rosita, donde se colocarán nuevas luminarias y postes restaurados.
Resto de luminarias. Una vez concluida esta fase, se dará paso a la segunda etapa, en la que se trabajará en el tramo que va desde el puente de Nueva Rosita hasta el puente ubicado a un costado de la colonia Maseca. En esta zona, todas las luminarias también recibirán mantenimiento, garantizando una mejor iluminación en este sector de alto tránsito vehicular.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX