— Criselda Farías 21/02/2025
Pidieron al Síndico Víctor Manuel Aguilera especifique sobre bienes activos de la empresa a vender.
El Senador por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la importancia de ordenar el proceso de quiebra y ver las empresas filiales que se puedan vender como activos y no como chatarra.
En ello, dijo que el gobierno federal y estatal deben ayudar a desbloquear los accesos de la acerera y se permita entrar a hacer avalúos y disponer de algunos activos para su venta, no se va a avanzar en el proceso.
"Ordenar el proceso debe de ser una de nuestras funciones y eso creo que sí lo podemos hacer y poder influir para que de alguna manera lleguemos a lo real, que les paguen a los trabajadores", destacó.
Riquelme dijo que si el gobierno del estado y federal no ayudan a que dejen de bloquear para que puedan a entrar a hacer los avalúos y disponer de algunos de los activos de manera transparente, no se va a poder desenredar todo.
Propuso que en la próxima reunión de la Comisión Especial sobre la Quiebra de AHMSA con el Síndico Víctor Manuel Aguilera, éste les dé a conocer cuáles son los procesos inmediatos de la venta rápido para que puedan ayudar los gobiernos a avanzar.


Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX