— Mario Alemán 21/02/2025
Ante la gravedad de la situación y el riesgo en que se encontraban los niños, los agentes procedieron a la detención del acusado.
Dos niños de siete y dos años de edad fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública luego de quedar atrapados en medio de un episodio de violencia familiar en la colonia Pípila. El presunto agresor, identificado como Edgar "N", de 26 años, fue detenido por golpear y amenazar a su esposa.
El incidente ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Naranjos marcada con el número 538, tras un reporte ciudadano que alertó a las autoridades sobre gritos de auxilio provenientes del domicilio. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una mujer en pijama celeste forcejeando con otra persona, mientras un hombre le exigía que guardara silencio al notar la presencia de la policía.
Segundos después, los adultos ingresaron apresuradamente a la casa, pero desde el interior se escuchó la voz de una mujer que gritaba “¡Los van a matar!”, seguida de los llantos desesperados de los niños. Ante la posible situación de riesgo, los agentes se acercaron a la vivienda y fueron recibidos por Ximena "N", quien entre lágrimas señaló a su esposo como el responsable de la agresión.
Al ingresar al domicilio para verificar el estado de los menores, los oficiales encontraron al pequeño de siete años y a su hermana de dos llorando aterrados. Ximena, quien presentaba aliento alcohólico, explicó que su esposo había comenzado a agredirla minutos antes, luego de una noche de convivencia.
Ante la gravedad de la situación y el riesgo en que se encontraban los niños, los agentes procedieron a la detención de Edgar, quien de manera desafiante manifestó: “Sí fui yo, llévenme, me vale ver..., yo no tengo miedo”.
Los menores fueron resguardados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) al encontrarse en condiciones de vulnerabilidad, mientras que el detenido fue trasladado a Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades por el delito de violencia familiar.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX