— Agencias 20/02/2025
La NBA sancionó con 25 partidos de suspensión al ala-pívot Bobby Portis Jr. de los Milwaukee Bucks tras dar positivo en un control antidopaje por el uso de tramadol, un analgésico prohibido utilizado para tratar el dolor moderado o severo.
El agente de Portis, Mark Bartelstein, aclaró que el jugador consumió tramadol por accidente, creyendo que estaba tomando toradol, un antiinflamatorio permitido para el dolor. "Este fue un error honesto, causado por el parecido en los nombres de los medicamentos y el hecho de que ambos tienen un propósito muy parecido", mencionó Bartelstein. La suspensión dejará a Portis fuera de las canchas hasta el 8 de abril, perdiendo 2.85 millones de dólares de salario, equivalentes a unos 114.000 dólares por partido.
Portis, quien ganó el campeonato con los Bucks en 2021, ha sido un jugador clave en la rotación del equipo, promediando 13.7 puntos y 8.2 rebotes por partido esta temporada. Su ausencia podría ser un golpe para Milwaukee, que actualmente ocupa el quinto lugar en la Conferencia Este con 29 victorias y 24 derrotas, especialmente en esta recta final de temporada junto a Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
Bartelstein también mencionó que Portis estaba utilizando el medicamento para tratar una lesión en el codo sufrida el otoño pasado.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX