— Edith Gámez 20/02/2025
Durante los últimos años, los 8 ejidos han estado olvidados por la baja presencia de programas que no recibían del área federal.
La presidencia de Monclova estableció el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural en colaboración con los comisariados ejidales de la ciudad y con la presencia de instituciones municipales, estatales y federales, así como de regidurías y direcciones relacionadas con temas prioritarios para los ejidos, con el objetivo de fortalecer estas comunidades en diversos aspectos.
El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, aclaró que, con esta instauración, los distintos órdenes de gobierno pueden trabajar con los ejidos, estableciendo prioridades y necesidades en las que se debe trabajar, para tomar las acciones correspondientes. Señaló que se trabajará tanto en temas generales como particulares de los 8 ejidos, para trazar estrategias, ya que los habitantes de estas comunidades han expuesto que, durante los últimos años, han estado olvidados por la baja presencia de programas que no recibían del área federal.
Organización
El edil destacó que los tres órdenes de gobierno deben trabajar para gestionar los recursos que tanto requieren los ejidos para el desarrollo de estas zonas. En este comité se cuenta con la presencia de representantes del estado y de la federación en el tema de Desarrollo Rural, así como del director del municipio, Luis Gutiérrez, del área de Fomento Agropecuario. Se incluyeron a todos los comisariados ejidales y a la unión ganadera con los productores, todo esto con el fin de formar un equipo ciudadano.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX