— Criselda Farías 20/02/2025
Autos regularizados por decreto tienen que ir a otros estados a plaquear.
Prolifera la circulación de automovilistas con placas de otros estados como Tamaulipas, Durango y Nuevo León, ya que muchos ciudadanos que regularizaron sus coches optaron por sacar placas en otra entidad, señaló María Esther Sotelo, dirigente de la Onappafa.
Explicó que ante la negativa de la Administración Fiscal en Coahuila de aceptarles el trámite de plaqueo y Derechos Vehiculares a quienes han regularizado sus coches, la gente está plaqueado en otros estados y después tramita en el estado.
Las autoridades estatales sí aceptan hacer el cambio de estado de los vehículos si traen tarjeta de circulación y placas de otro estado, dijo, lo que es incongruente pues los obligan a pagar doble.
Sotelo señaló que los monclovenses tienen que pagar doble para obtener sus placas del estado, pues pagan las placas de Durango, Nuevo León o Tamaulipas y después hacen el cambio en la entidad.
Manifestó que han insistido con el gobierno del estado para que arreglen con la federación de que les permitan plaquear en el estado a los coches que se regularizan por el decreto.
La Administración Fiscal no permite el plaqueo a vehículos regularizados que salgan clasificados con código rojo en la aplicación de Carfax, que es la verificación de Estados Unidos o con cartas notariada.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX