Milan vs Feyenoord: Santi Gimenez y la remontada contra su pasado

— Agencias 18/02/2025

Nuevamente Santi Giménez tendrá que sobnresalir con elk Milán

El mexicano Santiago Gimenez, autor del tanto decisivo del Milan en la pasada jornada de Serie A, liderará este martes a los 'rossoneri' en un San Siro ávido de remontada tras la derrota de la ida (1-0) ante el Feyenoord neerlandés, el pasado y trampolín reciente del 'Bebote', en un duelo que dejará otra noche marcada por su reencuentro.

Santi Gimenez ya vivió hace una semana un partido muy especial. Volvió a De Kuip para un partido de Liga de Campeones, a la que fue su casa durante las últimas dos temporadas y media. No completó un buen partido y el Milan cayó derrotado ante un equipo sin entrenador y con el brasileño Igor Paixao descomunal.

La vuelta será otro duelo para el recuerdo del 'Bebote'. Y con el aliciente de la necesidad de remontada. Vivirá su primera gran noche europea en el mítico San Siro, completamente entregado para una noche tan decisiva, en la que el equipo de Sergio Conceicao necesita más que nunca una caldera que empuje a los suyos en busca de la clasificación a octavos de final.

No puede llegar en mejor forma al partido el delantero mexicano. Marcó el gol de la victoria ante el Hellas Verona, asistido por el luso Rafael Leao. Fundaron ya su primera asociación dos de las estrellas de este nuevo Milan en el que también serán titulares el luso Joao Félix y el inglés Kyle Walker, asentados en el once.

La llegada de Conceicao al banquillo del Milan no ha significado una mejora inmediata del juego, pero sí que ha dotado al combinado de un mayor empaque, de una sensación mayor de conjunto que tiene ahora que trasladar a la competición continental, en la que acumula dos derrotas consecutivas, ante Dinamo de Zagreb y el Feyenoord.

Caer eliminado con el Feyenoord, con la vuelta en casa, supondría un fracaso más de este Milan en una campaña en la que todavía marcha séptimo, fuera de puestos europeos, a 5 puntos de zona 'Champions' y a 15 puntos de un liderato imposible. San Siro necesita una gran noche, otra más después de la del Santiago Bernabéu, para reconciliarse definitivamente con el equipo y abrazar el proyecto que nació en el mercado invernal con los nuevos fichajes.

Recuperará para el partido Conceicao al inglés Fikayo Tomori para el centro de la defensa, en la que estará acompañado por el serbio Strahinja Pavlovic. En los laterales formarán los habituales, Walker y el francés Theo Hernández.

El neerlandés Tijjani Reijnders comandará en el centro del campo con el francés Youssouf Fofana y el estadounidense Yunus Musah. Arriba, con el estadounidense Christian Pulisic como posible sacrificado, serán Joao Félix, Rafael Leao y Santi Gimenez los encargados de derribar el muro neerlandés.

Por su parte, el Feyenoord, todavía sin sustituto para el despedido Brian Krispe y con el neerlandés Pascal Bosschaart como interino, persigue la defensa del gran resultado de la ida. Eso sí, empató en la última jornada de Eredivise ante el Breda y volvió a las andadas en una temporada irregular que le coloca cuarto en la tabla.

Igor Paixao será de nuevo la referencia ofensiva desde el extremo izquierdo tras su exhibición en la ida. El japonés Ayase Ueda no estuvo por lesión en el partido ante el Breda, por lo que el argentino Julian Carranza podría partir de titular como delantero centro en San Siro.

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Milan vs Feyenoord: Santi Gimenez y la remontada contra su pasado