— agencias 18/02/2025
Justin de ser excelente pateador a líder en acoso sexual
En cuestión de semanas, el legado de Justin Tucker como el mejor pateador en la historia de la NFL cuelga de un hilo. Las demandas por acoso sexual que ha recibido desde inicios del 2025 no hacen más que cumularse, en lo que podría ser la novela de la temporada baja rumbo a la nueva campaña de la Liga.
Justin Tucker fue firmado como agente libre por los Baltimore Ravens, luego de no ser seleccionado en el Draft 2012. Justo en ese año, el novato fue parte del roster que consiguió el trofeo Vince Lombardi al ganar el Super Bowl XLVII 34-31 a los San Francisco 49ers.
¿En qué fecha Justin Tucker alcanzó el récord de gol de campo?
El pateador se convirtió en una pieza fundamental desde entonces y no hizo más que ganarse a pulso el mote de “el más preciso” en la historia de la NFL. Su legado creció más cuando en la temporada 2021 consiguió el récord del gol de campo más largo. Sucedió en la fecha tres cuando desde 66 yardas, es decir, más allá del medio campo, metió un derechazo que dramáticamente se coló entro los postes, para vencer a 19-17 a los Detroit Lions.
En total, Tucker ha conseguido 417 goles de campo exitosos en 468 intentos, mientras que en el rubro de los puntos extra suma 524 de 532.
El pateador de Baltimore tiene el mejor porcentaje de efectividad en goles de campo en la historia de la NFL con 89.103%, con todo y que en la temporada 2024 su rendimiento se vio mermado, luego de que en 17 partidos solamente concretó 22 intentos de tres puntos por 30 patadas. Al término de esta campaña, fue cuando todo explotó.
¿Por qué Justin Tucker tiene varias demandas?
El 30 de enero del 2025, el medio Baltimore Banner publicó que seis masajistas revelaron tener experiencias complicadas con el pateador. Específicamente se habló de acoso sexual, algo similar a lo que sucedió con Deshaun Watson, QB de Cleveland, en los años anteriores.
Más tarde, el número de “víctimas” aumentó a nueve y este lunes 17 de febrero la cifra llegó hasta 16 personas de ocho spas diferentes, quienes acusaron a Tucker de conducta sexual inapropiada entre 2012 y 2016.
Desde los primeros señalamientos, Justin emitió un comunicado donde intentó desmentir las acusaciones y expresó que su conducta “siempre ha sido profesional”, además de que “nunca recibí alguna queja por parte de las masajistas”.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX