MARCO ESCALERA / REPORTERO
Otro caso de presunto fraude, es el que se presentó en la Asociación de Pensionados que Preside, Ricardo Rodríguez Rocha, ahora con el Secretario de Actas, Rodolfo Ravelo Duarte, quien no ha explicado el faltante de aproximadamente 5 mil pesos de la venta de cerveza del pasado aniversario, por lo que fue retirado de su cargo.
El Presidente de los Pensionados, Rodríguez Rocha, dio a conocer que hace días, realizaron el aniversario de su Asociación en el salón de la Sección 288, donde cada funcionario tuvo a cargo una actividad, y al Secretario de Actas, Ravelo Duarte, le tocó estar al frente de la venta de cerveza.
Al momento en que se hicieron los cortes, y entregas a la tesorería, se dieron cuenta que en la venta de cerveza faltaba la cantidad antes mencionada, por lo que cuestionaron al Secretario de Actas, quien al momento no ha dado una respuesta, y decidieron retirarlo del cargo momentáneamente hasta que compruebe dicho faltante.
Será en esta semana, cuando la Comisión de Honor y Justica de esta Asociación de Pensionados, mande llamar a Rodolfo Ravelo, para que demuestre su inocencia ante el recurso faltante, y de no ser así, se tendrán que tomar medidas más drásticas como retirarlo definitivamente de cargo.
Para Ricardo Rodríguez Rocha, desafortunadamente algunas personas que pertenecen a este gremio, no están obedeciendo al cien por ciento en los exhortos para trabajar a favor de los propios pensionados, recordando el pasado fraude cometido por la anterior Presidenta, Leonor Sánchez, donde el faltante fue la cantidad de 700 mil pesos aproximadamente.