— Mario Alemán 15/02/2025
Por el delito de posesión de narcóticos fueron consignados ante la FGE.
Una pareja de presuntos vendedores de droga terminó su cita del Día de San Valentín en las frías celdas de la Policía Municipal, luego de que los agentes los sorprendieran con varias dosis de cristal.
Los hechos se registraron la tarde del viernes 14 de febrero, alrededor de las 15:45 horas, cuando elementos de la Policía Municipal patrullaban la colonia Buenos Aires y notaron a una pareja que, al ver la patrulla, cambió de dirección de manera sospechosa.
El hombre fue identificado como Daniel "N", de 37 años, mientras la dama como Wendy Guadalpe "N", de 33 años. Quienes al notar la presencia policial, dieron la vuelta apresuradamente y comenzaron a caminar en sentido contrario, lo que levantó sospechas entre los oficiales.
Al ser interceptado, Daniel intentó justificarse: “No estoy haciendo nada, solo vine a ver a una amiga porque es Día de la Amistad. Pero me asusté porque soy casado y no quiero que mi esposa se entere”, declaró con evidente nerviosismo. Por su parte, Wendy intentó intimidar a los policías con una advertencia: “Mejor déjenos ir, porque no saben con quién se están metiendo. Tengo conocidos influyentes y si quiero, mañana mismo ustedes se quedan sin trabajo”.
La estrategia no funcionó. Los oficiales realizaron una revisión y encontraron en la bolsa trasera del pantalón de Daniel cinco bolsas de plástico con polvo blanco y granulado, con las características del cristal. A Wendy también le hallaron otras cinco bolsas con la misma sustancia en la bolsa izquierda de su pantalón.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la comandancia municipal, donde se les realizó la certificación médica y el llenado de actas. Se les registró en el Registro Nacional de Detención, acusados de posesión simple de narcóticos y lo que resulte.
![67b08b62d1a45.jpg](https://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2025/02/67b08b62d1a45.jpg)
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX