Renata Zarazúa sufre molestias físicas y abandona el WTA 1000 de Dubái

— José Luis Adriano 14/02/2025

 

Renata Zarazúa abandona el partido de tenis por molestias musculares

 

La tenista mexicana Renata Zarazúa no pudo terminar de la mejor forma su gira por Medio Oriente luego que este viernes se retiró por molestias, al parecer físicas, durante su partido frente a la irlandesa Celine Simunyu en actividad de la primera ronda de la qualy con miras al cuadro principal del Dubái Tennis Championship 2025.

¿Qué le pasó a Renata Zarazúa?
Zarazúa, quien en la actualidad es la mejor tenista mexicana en singles, buscó colarse al main draw de este WTA 1000, que se efectúa en Emiratos Árabes Unidos, y para eso tenía que pasar su primer examen frente a Simunyu, quien afrontó esta instancia gracias al “wild card”, no obstante, la raqueta tricolor sufrió inconvenientes que le impidieron disputar el compromiso por completo.

La mexicana, número 68 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), prácticamente tuvo poca movilidad en la mayoría de los puntos disputados y cedió el primer set por 6-4.

Después con el 0-1 en contra solicitó tiempo fuera por razones médicas, la mexicana fue revisada y si bien continuó en la batalla por un momento más, con el 0-3 abajo decidió que lo mejor era el retiro del encuentro para el 4-6 y 0-3 definitivo, en un compromiso que duró 58 minutos.

Durante el enfrentamiento, Zarazúa permitió siete saques ace de su rival y en ninguna de las tres oportunidades pudo salvar su saque y apenas en una de cuatro ocasiones le rompió la bola a la irlandesa. La mexicana jugó mermada y eso se apreció en el desarrollo del choque frente a Simunyu, 994 del mundo, que presumió de su primera victoria contra una top 100 de la WTA.

¿Cómo fue la actuación de Zarazúa en el WTA 1000 de Qatar?
De este modo, la capitalina dio por terminada su actuación por Medio Oriente luego que también participó en el WTA 1000 de Qatar, donde gracias al lucky loser estuvo en el cuadro principal, donde protagonizó un buen duelo de primera ronda contra Paula Badosa, quien ganó 6-3 4-6 y 6-2.

Ahora Renata Zarazúa espera estar en óptimas condiciones para disputar el Mérida Open, categoría 500, programado del 24 de febrero al 2 de marzo. Un certamen mexicano en el que la jugadora de 27 años recibió invitación.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Renata Zarazúa sufre molestias físicas y abandona el WTA 1000 de Dubái