— José Luis Adriano 14/02/2025
La escudería Williams presentó su nuevo monoplaza
Un día después de que lo hiciera McLaren, ahora la escudería Williams se sumó y este viernes presentó el monoplaza con el que va a afrontar la temporada 2025 de la Fórmula 1. Un bólido que estará identificado como FW47.
¿Cómo es el nuevo monoplaza de la escudería Williams?
En el trazado de Silverstone, el equipo británico lució su nueva arma en busca de sobresalir en la nueva campaña con el tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr. como sus pilotos titulares. Un año en el que Williams seguirá en desarrollo para llegar de la mejor manera al 2026 en el que se avecinan diversos cambios de reglamento.
Debido al compromiso que tienen las escuderías con Fórmula 1 de presentar por completo su monoplaza el próximo 18 de febrero en la 02 Arena de Londres, el equipo con base en Grove solo mostró un diseño temporal en color negro y azul a la espera de que se conozca su bosquejo definitivo la próxima semana.
No obstante, se dejó ver las nuevas modificaciones del auto realizado por el ingeniero James Vowles, quien reconoció los arduos trabajos hechos por su equipo para obtener un monoplaza que pueda ser competitivo más allá de que los triunfos estén lejos del alcance ante escuderías como McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes.
“Es obviamente una evolución del coche del año pasado. Hemos tenido un invierno razonable. Pero siempre es difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el grupo se está acercando, y lo que no sabes es lo bien que han pasado el invierno los demás”, indicó Vowles durante la presentación del FW47.
¿Qué dijo Carlos Sainz sobre el nuevo monoplaza?
El español Carlos Sainz Jr., quien llegó a Williams para este año procedente de Ferrari, de donde salió para dar espacio al siete veces campeón de la categoría, Lewis Hamilton, se convirtió en el primer piloto en probar el nuevo auto y de inmediato expresó sus sensaciones.
“Todo ha ido bien, lo cual es una buena noticia. Una vuelta de instalación de un coche recién nacido siempre es un poco complicada. Pero todo funcionó como debía, y ahora estamos listos para entrar en el plan de carrera. Primero, necesito dar el feedback de las dos o tres cosas que sentí que se podían mejorar o sentir dentro del cockpit, y todo lo que obviamente quiero hablar con ellos. Así que ahora, una vez que terminemos esta entrevista, voy a dar la retroalimentación, y luego vamos a tener el coche listo para correr con slicks y probablemente empezar a empujar poco a poco”, dijo Sainz.
Cabe recordar que Williams finalizó noveno en el Campeonato de Constructores durante la campaña pasada al cosechar apenas 17 puntos entre Albon, Logan Sargeant y Franco Colapinto, por lo que el principal objetivo en este 2025 es superar esa barrera y escalar posiciones en la batalla por equipos, de ahí que se apostó por la experiencia de Carlos Sainz.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX