— Penélope Cueto 13/02/2025
Ahora Alejandra Salazar y Antonio Attolini se lanzan contra la mamá de Cecilia Guadiana.
Este jueves, la regidora de Morena, Alejandra Salazar, subió un video en TikTok en el que criticó a Lupita Mandujano Flores, madre de la senadora Cecilia Guadiana, por un mensaje que supuestamente le envió, en el cual señala: “Cecy no tenía ninguna obligación de apoyarte; si no tenías para tu campaña, no hubieras entrado”.
En el video, la regidora menciona: “Ella es la mamá de la señorita Cecilia, que me dice que si no tenía lana, ¿para qué le entraba a la campaña? Me gusta mucho la dinámica que han tomado de defenderse de un delito electoral. Una dinámica muy absurda en la que se quitan las máscaras, y me encanta para que así la gente sepa quién es quién. Justamente en Morena buscamos combatir este tipo de creencias y prácticas amañadas, como pensar que solamente si tienes dinero puedes entrar a la política. Hay cosas que el dinero no puede comprar, señora. ¿Cómo le explico? No me entendería”.
El conflicto escaló cuando el diputado local Antonio Attolini, cercano a Salazar, cuestionó a Mandujano sobre su visión de la política y criticó la idea de que solo quienes tienen dinero pueden participar. Además, hizo referencia a la huerta de manzanas propiedad de la familia Guadiana en Los Lirios, Arteaga: “¿Todo se trata de dinero? ¿Así entienden la política? ¿A quién le alcanza y a quién no? No somos empleados de una huerta de manzanas, Guadalupe”.
Mandujano respondió a Attolini, que se pusiera a trabajar en el Congreso, que no sabía ni tender su cama y que pasaba demasiado tiempo en redes sociales, en lugar de hacer su trabajo como legislador. En un mensaje posterior, indicó que ella no pertenece a Morena. Lamentó que las mujeres no se apoyen, y en alusión a Alejandra Salazar expuso: “Sigue usando tu micrófono, que es el único poder que tienes y lo usas mal”.
La mañana de este jueves, Antonio Attolini acudió a los medios de comunicación nacionales para denunciar el supuesto uso de recursos públicos por parte del delegado de Bienestar, Américo Villarreal, la senadora Cecilia Guadiana y el diputado local Alberto Hurtado. Pensó que el mensaje iba destinado a él y contestó: “¿Eso le molesta? ¿Qué pueda hacer varias cosas a la vez? Y tiene razón: no soy ni seré nunca su empleado, señora Guadalupe”.
Como parte de la confrontación, Attolini publicó en su perfil de Instagram una columna en la que menciona a la senadora Guadiana, y como fondo musical eligió la canción “La Niña Fresa”
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX