— Edith Gámez 13/02/2025
El Municipio tiene un compromiso con ellos como primera base laboral.
Alberto Medina, secretario de Ayuntamiento de Monclova, expuso que los trabajadores sindicalizados del municipio están en todo su derecho de poner presión en cuanto a la revisión del contrato colectivo, ya que cada dos años se tiene que hacer este proceso, ya que así lo marca la ley y ellos hacen manifestaciones de manera anual.
Destacó que se tiene un compromiso con ellos como primera base laboral del municipio y este es un tema que se está revisando a detalle, incluso el pasado miércoles 12 de febrero se tuvo una reunión con ellos, pero aún se está revisando el contrato colectivo con el que ya tienen más de 23 años y el aumento salarial del 18% que han solicitado que indica como tope el mismo contrato, aunque esta puede ser una cantidad fuera de contexto.
Procesos
Sostuvo que se tienen que hacer adecuaciones presupuestales modificando la ley de egresos para poder cumplir, pero primero subir el tema a cabildo, ya que se tiene que hacer uso del presupuesto municipal.
Mencionó que este proceso apunta a quedar en buenos términos con los trabajadores sindicalizados, y se comprende que las acciones que ellos toman son las mismas que marca el sindicato para lograr beneficios. “Estamos en la mejor postura de sentarnos a negociar con ellos y esperamos llegar a un acuerdo la próxima semana, aunque hay que respetar todos los procesos marcados por la ley” mencionó el secretario.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX