Tigres le remonta al Real Estelí y evita el ridículo en la Concachampions

— José Luis Adriano 12/02/2025

 

Tigres juega mejor y gana al Real Estelí y avanza a octavos de final

 

Fue más complicado de lo que pensaron, pero los Tigres de la UANL lograron remontar la serie al Real Estelí de Nicaragua con un global de 3-1 en el Estadio Universitario, para así evitar un ridículo de la Liga MX y avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Después del rendimiento vivido en la ida con varios suplentes, Veljko Paunovic puso a su mejor cuadro para la vuelta en casa. Nahuel Guzmán, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro, Diego Lainez, Juan Brunetta y Fernando Gorriarán arrancaron el duelo y de inmediato generaron una presión que hizo colapsar a los centroamericanos.

A tan sólo dos minutos de juego, Javier Aquino centró desde la banda derecha y Ozziel Herrera, con un taquito como recurso, abrió el marcador y comenzó la voltereta felina en Nuevo León.

Tigres no dejó respirar al Estelí y fue a los 14 minutos, después de varios intentos fallidos, que Diego Lainez disparó de media vuelta dentro del área para aumentar la ventaja y tomarla por primera vez en la serie.

Se esperaba una cascada de goles por parte de los regiomontanos, aunque la imprecisión volvió a ser un factor en los últimos tres cuartos de cancha. Mientras que el equipo nicaragüense insistió en replegarse y buscar el tanto del pase por la vía del contragolpe.

 

Tigres cerró todo a cinco minutos del final
El juego se tornó tenso. Un gol marcaba la diferencia para ambos cuadros en el torneo que, pese a que ya ha sido eliminado en sus similares alrededor del mundo, la Copa de Campeones de Concacaf insiste en que los goles de visitante sean el primer criterio de desempate.

Para el segundo tiempo, el entrenador serbio dio ingreso a Joaquim, Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio en busca de controlar el balón en los últimos tres cuartos de cancha, pero le resultó mejor al ser ellos quienes armaron el tanto que sentenció a su favor.

Lainez desbordó por la derecha y centró para Córdova quien no pudo rematar ante la defensiva. Tras varios rebotes, apareció Vigón y definió para el 3-0 en el Universitario y 3-1 en el global.

En los octavos de final, Tigres enfrentará al ganador del duelo entre Motagua de Honduras y el Cincinnati de los Estados Unidos.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Tigres le remonta al Real Estelí y evita el ridículo en la Concachampions