El último Everton-Liverpool en Goodison Park acaba con tablas y tangana

— Redacción El Tiempo 12/02/2025

El último derbi de Merseyside en Goodison Park terminó en empate gracias a un gol decisivo de James Tarkowski en el minuto 98, que estableció el 2-2 final.

Todo indicaba que Mohamed Salah sería el protagonista del encuentro, ya que anotó un gol y dio una asistencia frente al eterno rival del Liverpool. Además, Salah logró un nuevo récord en la Premier League al acumular más participaciones en goles y asistencias fuera de casa. Sin embargo, el héroe inesperado para la afición del Everton fue Tarkowski. El partido concluyó con una gran trifulca y cuatro expulsiones. De hecho, el Everton-Liverpool es el derbi con más expulsados en la era Premier, con un total de 23.

Este fue el último clásico de Merseyside disputado en Goodison Park, estadio de los 'Toffees' desde 1892, ya que el club se mudará a Bramley-Moore Dock al final de la temporada. Un encuentro cargado de emoción, tensión y rivalidad.

El Liverpool dejó escapar aquí sus últimas opciones de conquistar la Premier League 2023-24, tras haber perdido 2-0 el pasado 24 de abril. En esta ocasión, estuvo cerca de la victoria, pero tuvo que conformarse con un empate, situándose siete puntos por encima del Arsenal, su perseguidor, con ambos equipos igualados en partidos disputados. Este derbi, originalmente programado para el 7 de diciembre, fue aplazado debido a la tormenta Darragh.

El Everton abrió el marcador en el minuto 11 con un gol de Beto, quien aprovechó un pase de Branthwaite tras una falta y definió con precisión ante Alisson. La reacción del Liverpool no tardó en llegar, y cinco minutos después Alexis Mac Allister igualó el marcador con un remate de cabeza tras una asistencia de Salah.

El encuentro tuvo un momento desafortunado cuando Iliman Ndiaye sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo en el minuto 25, siendo reemplazado por Jack Harrison, un golpe duro para el entrenador del Everton, David Moyes.

El Liverpool comenzó a dominar el juego, aunque el Everton se mantuvo firme en defensa. En el minuto 73, Salah marcó su segundo gol del partido tras una excelente jugada colectiva del equipo dirigido por Arne Slot. Sin embargo, el Everton no se rindió y buscó la igualdad hasta el final. Salah alcanzó un nuevo récord con 13 goles y 9 asistencias en 13 partidos fuera de casa en la presente temporada de la Premier League, una marca sin precedentes en el formato actual de la competición.

Cuando parecía que el Liverpool se llevaría la victoria, Tarkowski apareció en el tiempo añadido para marcar el gol del empate con una volea tras una acción de Mykolenko y una asistencia de Iroegbunam. Tras el pitido final, una nueva trifulca estalló entre ambos equipos, resultando en las expulsiones de Curtis Jones, Doucouré, el técnico Arne Slot y su asistente Sipke Hulshoff. Un cierre apasionante para el último derbi de Merseyside en Goodison Park.

 
 

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: El último Everton-Liverpool en Goodison Park acaba con tablas y tangana