— José Luis Adriano 11/02/2025
Rayados gana y avanza a octavos de final en la Concachampions
Rayados hizo los deberes en la ida y solamente cumplió su trámite en la vuelta. El triunfo en Canadá ante el Forge podría haber relajado al equipo de Martín Demichelis, pero decidió marcarle tres anotaciones más para finiquitar la eliminatoria por completo, 3-0 final, 5-0 global.
La noche en el estadio BBVA lució sencilla en el papel y Rayados lo confirmó desde los primeros minutos. El dominio fue total, el entrenador regiomontano rotó a sus futbolistas, aunque sí hubo titulares como Ricardo Chávez, Gerardo Arteaga, Jorge Rodríguez, Sergio Canales y Germán Berterame.
La calidad de La Pandilla se reflejó a los 18 minutos. El toque del 10 de los regiomontanos volvió a brillar. Canales colgó una pelota al área, con la testa, Berterame apareció en el área y la mandó al fondo de la red. Las anotaciones pudieron incrementarse, Rayados lució imponente con un medio campo que no les prestó el esférico a sus rivales.
Deossa, el Corcho y Canales tocaron la puerta sin éxito. Demichelis decidió rotar a sus futbolistas para el complemento. Jordi Cortizo, Óliver Torres, Stefan Medina y el juvenil Francisco Valenzuela, hicieron su aparición en el campo para darle la contundencia que le había hecho falta.
Torres y Cortizo se conjugaron para el segundo de la noche. Óliver escapó por la izquierda, la marca fue pobre y Jordi recibió dentro del área. La finta con la zurda del mexicano fue perfecta, dejó en el suelo al defensa y tocó con suavidad ante la salida del arquero, quien nada pudo hacer. Un defensa, en la línea, tampoco pudo evitar la diana.
Forge quiso reaccionar con la incorporación de Noah Jensen, lo único que logró fue un disparo que se fue lejos de la portería de un Mochis Cárdenas que fue aplaudido cada que tocó la pelota.
Rayados definió el partido con el gol de Germán Berterame
Nuevamente Óliver tuvo la visión para el tercero. El español tomó la bola, condujo entre varios defensores y observó el movimiento de Berterame para habilitarlo. Germán, frente al portero, volvió a mover las redes.
Con el juego ya definido, Monterrey se relajó. Deossa tuvo una muy clara, pero su impacto terminó en las gradas. Forge quiso maquillar el resultado, aunque se topó con el Mochis y sus estiradas que sentenciaron todo.
No hubo más en el Gigante de Acero, Monterrey ya está en octavos de final y esperará al Vancouver Whitecaps o al Saprissa de Costa Rica para conocer a su próximo rival en la Copa de Campeones de Concacaf.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX