Alberto Hurtado llama a la mesura a sus compañeros de Morena

— Penélope Cueto 11/02/2025

Reconoció que colocar camiones en las oficinas de la delegación del Bienestar durante la entrega de tarjetas fue un error.

Saltillo, Coahuila.- Luego de hacer un llamado a la mesura dentro de Morena, especialmente a Luis Fernando Salazar, el diputado Alberto Hurtado Vera afirmó estar dispuesto a responder cualquier denuncia o solicitud de información sobre la presunta utilización de recursos públicos para promover su imagen y la de la senadora Cecilia Guadiana.

El legislador reconoció que colocar camiones en las oficinas de la delegación del Bienestar durante la entrega de tarjetas fue un error. Sin embargo, defendió la decisión de llevar medicamentos y alimentos tanto a las personas en la fila como a los funcionarios encargados de la distribución.

“Luis Fernando debería actuar con más responsabilidad. Es el decano, el miembro de mayor edad en el grupo de Morena en Coahuila, y exponer temas internos públicamente solo genera más divisiones”, comentó.

Pidió a sus compañeros del partido mantener la calma y recordó que la ciudadanía exige funcionarios comprometidos con su labor y aseguró que la entrega de apoyos se realizó con buenas intenciones.  

“Me parece lamentable que se hable más de esto y no de los programas que Morena impulsa en beneficio de la gente”, expresó.

Hurtado Vera reiteró su disposición para aclarar cualquier duda ante las autoridades y llamó a sus compañeros a demostrar que Morena tiene funcionarios públicos de altura y con capacidad para gobernar.

Este lunes, la regidora Alejandar Salazar, el dipuatdo Antonio Attolini y los senadores Tony Castro y Luis Fernando Salazar, acusaron en redes sociales a la senadora Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado, de utilizar las instalaciones de la Delegación del Bienestar y la entrega de tarjeta a mujeres de 60 a 64 años para realizar promoción personal.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Alberto Hurtado llama a la mesura a sus compañeros de Morena