— Sarah Zamora 11/02/2025
Ana Carolina desapareció el pasado viernes 7 de febrero, día en el que no acudió a su universidad.
La fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez, confirmó que el cuerpo encontrado ayer en el Cerro de las Mitras pertenece a Ana Carolina Saucedo. Asimismo, adelantó que no hay indicios de que la joven estuviera acompañada al momento de su desaparición.
Durante una conferencia de prensa, Núñez detalló que el cuerpo de Ana Carolina no presentaba signos de violencia.
"Hoy podemos confirmar a todos ustedes que el cuerpo encontrado fue de Ana Carolina", declaró la fiscal, quien estuvo acompañada por Alejandro Sepúlveda, fiscal especializado en Personas Desaparecidas.
Ana Carolina desapareció el pasado viernes 7 de febrero, día en el que no acudió a su universidad.
"Tenemos diversos testimonios que nos han permitido tener estas conclusiones", agregó Núñez.
Testimonio del guardia de seguridad
En una entrevista, un guardia de seguridad identificado como Ruperto confirmó que la joven ingresó sola al cerro y se dirigió hacia la zona de Minas.
Ruperto, quien lleva 17 años trabajando en el área y se encarga de registrar a quienes ingresan al lugar, mostró su hoja de registros, en la cual consta que Ana Carolina subió el viernes 7 de febrero a las 8:47 horas, pero nunca regresó.
"Me dio su nombre y yo le pregunté que a dónde iba, le dije 'va a la Cama de Piedra, no voy a las Minas y le dije deje la anoto, no más me deja su número de celular y adelante'", relató el guardia.
El trabajador mencionó que la joven habló con tal seguridad sobre su destino, que él asumió que conocía la zona y que posiblemente había subido antes en grupo. Además, comentó que no observó si llevaba mochila o algún equipo común entre senderistas.
Finalmente, Ruperto reconoció que no vio a Ana Carolina bajar y que, debido a la confianza con la que expresó su ruta, no le sugirió esperar a que alguien más la acompañara.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX