Prueba estos ejercicios de hot pilates para unos brazos más fuertes y tonificados

— Sarah Zamora 11/02/2025

Esta rutina es perfecta para darle un giro a tu entrenamiento y desafiar a tu cuerpo de una manera diferente.

Si estás buscando una forma diferente (¡y efectiva!) de entrenar la parte superior de tu cuerpo, tienes que probar los ejercicios de hot pilates. Gracias al ambiente cálido en el que se practica, este método te ayuda a tonificar los brazos, quemar grasa y mejorar tu resistencia en menos tiempo.

Si nunca has oído hablar del hot pilates, aquí te cuento: es como el pilates clásico, pero con un giro. Se realiza en un espacio con temperaturas elevadas que te hacen sudar más, lo que aumenta la quema de calorías y fortalece tu resistencia cardiovascular.

En esta rutina corta pero súper efectiva, trabajarás bíceps, tríceps, hombros y espalda con cinco ejercicios ideales para añadir a tu entrenamiento o para probar algo totalmente nuevo.

5 ejercicios de hot pilates para tonificar los brazos

El Cien

Siéntate en tu tapete e inhala profundo. Al exhalar, eleva las piernas y el torso formando una “V”. Mantén los brazos extendidos al frente y realiza pequeñas pulsaciones con las palmas hacia el suelo mientras respiras. Hazlo durante 30 segundos.

Lagartijas con pierna elevada

Coloca manos y pies en el tapete en posición de lagartija. Inhala y eleva la pierna izquierda hasta que quede alineada con tu torso. Exhala mientras flexionas los codos y bajas el pecho hacia el suelo. Regresa con control, repite 8 veces y cambia de pierna.

Cobra a plancha sobre antebrazos

Acuéstate boca abajo con los antebrazos apoyados en el tapete. Inhala y eleva el cuerpo hasta una plancha, mantén la postura por 5 segundos y luego baja lentamente. Repite 10 veces.

Cangrejos estáticos

Siéntate con las manos apoyadas en el suelo detrás de las caderas y los pies firmes en el tapete. Inhala, y al exhalar, flexiona los codos para bajar el torso sin mover las caderas. Regresa con control y repite 10 veces.

Postura de la mesa en movimiento

Coloca manos, rodillas y pies en el suelo mirando hacia abajo. Una vez firme, levanta el brazo derecho en un ángulo de 90 grados hasta que quede alineado con tu torso. Repite 10 veces y cambia de brazo.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Prueba estos ejercicios de hot pilates para unos brazos más fuertes y tonificados