— Agencias 11/02/2025
Esta nueva medida entró en vigor a partir de ayer 10 de febrero, por lo que cualquier solicitud presentada desde esta fecha, y que no cumpla con un simple requerimiento, será rechazada.
A partir ayer 10 de febrero de 2025, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está negando cualquier solicitud para obtener la Green Card a mexicanos y otros ciudadanos extranjeros que no cumpla con un simple requisito, tal y como informaron las autoridades a través de su página web oficial.
La solicitud de cualquier persona que no cuente con el nuevo formato de formulario oficial será rechazada automáticamente.
Esta medida
Esta medida, que busca garantizar el uso de la versión más reciente del Formulario I-485, afecta directamente a quienes aspiran a ajustar su estatus migratorio para obtener la residencia permanente en el país.
El USCIS ha establecido que solo se aceptará la edición actualizada del formulario, cuya última versión es la 24/10/24.
Formato anterior
Esto significa que cualquier solicitud enviada con un formato anterior, incluso si fue enviada antes de la fecha límite, será descartada por las autoridades migratorias. Este cambio representa un ajuste significativo en los criterios de aplicación, que ya de por sí son estrictos, y subraya la importancia de cumplir con las nuevas directrices para evitar contratiempos en el proceso.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX