Cecy Guadiana llama a sus compañeros a trabajar en unidad

— Penélope Cueto 10/02/2025

Saltillo, Coahuila.- La senadora Cecilia Guadiana rechazó las acusaciones sobre el presunto uso indebido de programas sociales en Coahuila y pidió a sus compañeros de partido enfocarse en el trabajo conjunto. En un video publicado en redes sociales, aseguró que su labor no se limita al Senado, sino que también incluye presencia en territorio.

El senador Luis Fernando Salazar, la regidora Alejandra Salazar y el diputado local Antonio Attolini acusaron en redes sociales al delegado de los programas de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, así como a la senadora y al diputado local Alberto Hurtado, de utilizar los programas sociales con fines de promoción personal. Ante esto, Guadiana los exhortó a trabajar en equipo y aseguró que “En Morena hacen falta manos para seguir impulsando acciones en beneficio de la población”.

Guadiana negó haber utilizado recursos públicos para beneficio propio, señaló que tanto ella como Hurtado han sido objeto de desprestigio y defendió la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de mantener la confianza en Américo Villarreal.

“Lo que no tolero es que desprestigien mi persona y la del diputado local Alberto hurtado y mucho menos que cuestionen la decisión de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, quien depositó su confianza en nuestro delegado de bienestar Américo Villarreal Santiago”, mencionó en el video.

67aab0e12da01.jpg
Política: Attolini, Luis Fernando y Alejandra Salazar encabezan pleito en redes sociales contra Guadiana y Hurtado.

Aclaró que, durante la entrega de tarjetas del programa dirigido a mujeres de 60 a 64 años, algunas beneficiarias presentaron problemas de salud, lo que llevó a su equipo a movilizar camiones para atenderlas de inmediato. Aseguró que esta acción respondió a una necesidad humanitaria y no a una estrategia electoral y destacó que ha realizado diversas acciones de apoyo, como entrega de alimentos, jornadas médicas gratuitas y distribución de cobijas en comunidades vulnerables.

Acusaciones por uso electoral de programas sociales

Las declaraciones de Guadiana surgen luego de que Luis Fernando Salazar, Alejandra Salazar y Antonio Attolini denunciaran en redes sociales la presunta utilización de programas sociales con fines políticos.

Alejandra Salazar publicó un video en la red social X, donde se observan camiones con imágenes de Cecilia Guadiana y Alberto Hurtado durante la entrega de tarjetas del programa. En su mensaje, criticó que dentro de Morena se reproduzcan "viejas prácticas del PRI" y cuestionó el actuar del delegado Américo Villarreal. Además, señaló que esta situación viola el reglamento interno de la Secretaría del Bienestar y denunció el uso de la dependencia con fines personales.

Luis Fernando Salazar y Antonio Attolini se sumaron al pleito, reprobaron estas prácticas y exigieron la renuncia del delegado de Bienestar en Coahuila, al mencionar que sus acciones atentan contra la ética y la legalidad en la entrega de apoyos gubernamentales.

Alejandra Salazar continuó publicando videos con aclaraciones de Cecilia Guadiana y Alberto Hurtado, acompañados de comentarios sarcásticos. En uno de ellos, afirmó que la justificación de Guadiana sobre el uso de camiones para ayudar a beneficiarias era una excusa ante un presunto delito electoral. En otro mensaje, sugirió que Hurtado se mostraba nervioso ante las acusaciones en su contra.

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Cecy Guadiana llama a sus compañeros a trabajar en unidad