— Alondra Arriaga 10/02/2025
Markitos Toys se graba fumando marihuana en Madrid, donde el consumo en la vía pública es ilegal, y desata polémica.
El influencer mexicano Markitos Toys, cuyo verdadero nombre es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez, no por su relación con el crimen organizado ni por los ataques en su contra en México, sino por un video en el que aparece fumando marihuana en las calles de Madrid, España.
A través de sus historias de Instagram, el creador de contenido publicó un clip en el que se le ve dentro de una frutería, sosteniendo un puñado de cerezas y fumando un porro. Con su característico estilo desenfadado, dice:
“Me estoy fumando un gallito por las calles de Madrid y comiéndome unas cerecitas, están bien buenas las hijas de la chingada, tienen una semillita, miren”.
Aunque el video parece inofensivo, la realidad es que en España el consumo de marihuana en la vía pública está prohibido por la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que podría costarle una multa de hasta 30,000 euros (alrededor de 638,000 pesos mexicanos).
En Madrid, el cannabis solo está permitido en espacios privados y para consumo personal. Sin embargo, su venta, distribución y tráfico siguen siendo delitos graves.
El gobierno español ha intensificado la lucha contra el consumo de drogas en la vía pública, especialmente entre menores de edad. Por eso, el clip de Markitos Toys podría no pasar desapercibido para las autoridades locales.
Poco después del escándalo, Markitos Toys compartió una imagen en Instagram de una oveja negra rodeada de ovejas blancas, con la frase: "Protagonistas pocos, espectadores muchos".
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX