[quote]La suerte del lado de Acereros[/quote]
Roberto Soto BermúdezIncreíble, irrisorio, no hay otro título para definir el triunfo de los Acereos ayer sobre los Delfines de Campeche 6 carreras por 5 en el segundo partido de la serie.
En el cierre de la décima entrada, un doblete de Eder Salcedo con corredores en segunda y primera parecía iba a empatar el encuentro pero el pésimo corrido en las bases de los Delfines así como la nula la dirección de quienes dirigían el tráfico de los cetáceos provocó que la defensiva acerera terminara el encuentro sacando dos out en el pentágono.
Delfines abrieron la pizarra en la tercera entrada fabricando tres anotaciones con imparables de Henry Rodríguez y de Jairo Pérez no siendo sino hasta la baja del noveno rollo en que lograban igualar a cinco el marcador.
Monclova descontó con una en la cuarta entrada, metieron otra en la quinta y en la sexta un cuadrangular del “Chapo” José Amador emparejaba la pizarra a tres.
Fue en la séptima donde la Furia Azul tomaba la delante clavando el cuarto registro con un doblete de Francisco Peguero. En la novena aumentaron la ventaja anotando la número cinco.
Delfines cerraron su último turno sobre lanzamientos del cerrador Arsenio León quien permitió cuatro hits ligados siendo Gilberto Mejía y Henry Rodríguez quienes producían las del empate a cinco.
Acereros marco la del triunfo en la apertura del décimo episodio ante lanzamientos de Tiago Da Silva. Pasaporte a José Amador, sacrificio de Dany Phipps elevado de Córdova al derecho avanzó al corredor y en un wildpitch entraba la del despegue en los picos de Alberto Quereles que había entrado a correr por Amador.
Fue en el cierre del décimo capítulo donde los Delfines teniendo todo para seguir en la pelea jugaron un béisbol “infantil” perdiendo la oportunidad de por lo menos empatar la pizarra, pecado que les hizo pagar caro la penitencia.