Dra. Corazón: del amor al desencanto… y al taco equivocado

— Doctora Corazón 11/02/2025

Testimonio

Soy mujer de 19 años, desde hace un tiempo he querido tener una relación seria y responsable pero me he convertido en lo que jure no ser. A mis 12 años me enamoré por primera vez de un chico, por cosas de la vida me lastimó y rompió el corazón al decutme que solo quería tener relaciones sexuales conmigo, en ese momento caí en cuenta que no me sentía lista para tener una relación romántica y menos una sexual, así que me prometí que no iba a tener ninguna relación de ningun tipo hasta mi mayoría de edad para tener la suficiente madurez y responsabilidad emocional.

Hace un año tuve mi primera pareja, duramos unos meses y empecé a explorar mi vida sexual, un tiempo después de terminar salí con un chico que solo quería tener algo físico, termine mi relación con el así que he estado estos meses sola. Nunca me gusta usar la típica frase de "todos los hombres son iguales" "es hombre y por eso los hace" siempre me ha gustado pensar de manera correcta sobre las personas porque nunca me pareció correcto juzgar a alguien por su género. Pero últimamente no he podido envitar tener una mala opinión y estar decepcionado no solo de los hombres si no de las relaciones. Una amiga me presento al primo de su novio afirmando que algo bueno iba a pasar de ahí, pero nuevamente me encontré con alguien que solo quería verme la cara de pendeja y usarme. Después de esto me vi a mi misma con ganas de tener una relación pero con una mirada engañosa de los hombres. Ya no les creo, pienso lo peor de ellos y me detesto por eso.

Consejo

Mira, no te culpes, no nacimos para ser monjas de clausura ni para andar con un detector de mentiras portátil en cada cita. La vida amorosa es como un buffet de tacos: algunos te encantan, otros te caen pesados, y unos cuantos simplemente eran pura salsa sin carnita. No significa que todos los tacos (o los hombres) sean malos, solo que todavía no encuentras el de pastor con su piña bien colocada. Así que relájate, sigue disfrutando de tu vida y cuando menos lo esperes, llegará alguien que no solo quiera comerse tu taco, sino también invitarte el postre. 🌮😆

🧐 Pregúntale a la Doctora Corazón

 

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Dra. Corazón: del amor al desencanto… y al taco equivocado