— Redacción El Tiempo 09/02/2025
El Papa Francisco está padeciendo bronquitis, lo que le ha obligado a modificar su agenda. Las audiencias de hoy y del próximo sábado se realizarán en su residencia, la Casa Santa Marta, según informó ayer la Santa Sede.
Debido a la bronquitis que lo afecta en estos días y para seguir con sus compromisos, las audiencias del Papa Francisco de los días viernes 7 y sábado 8 de febrero se llevarán a cabo en la Casa Santa Marta, según indicó un comunicado breve.
El pasado miércoles, el jefe de la Iglesia Católica pidió a un asistente que leyera su catecismo en su audiencia semanal debido a un "fuerte resfriado" que le dificultaba hablar.
"Lo leerá mejor que yo", bromeó Francisco.
Durante su oración dominical del Ángelus, también se mostró fatigado y sin aliento.
La Casa Santa Marta es una residencia de huéspedes donde el Papa vive en habitaciones sencillas.
El Papa argentino, quien asumió el cargo en 2013, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años, lo que lo ha llevado a posponer viajes o a descansar por dolores en la rodilla y cadera, además de someterse a una operación abdominal.
El pontífice, quien fue sometido a la extirpación de parte de un pulmón en su juventud, fue hospitalizado por tres noches en 2023 debido a bronquitis, y se recuperó con antibióticos.
También padece problemas en la rodilla, lo que lo ha llevado a usar silla de ruedas o bastón al caminar.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX