— Redacción El Tiempo 09/02/2025
El Aston Villa venció 2-1 al Tottenham este domingo y avanzó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra, en un encuentro que marcó el debut de sus fichajes estrella del mercado invernal, Marco Asensio y Marcus Rashford.
Los Spurs sumaron otro revés en una temporada complicada. Actualmente ocupan el 14º puesto en la Premier League y han sido eliminados de ambas copas nacionales, quedando únicamente la Liga Europa como su última oportunidad de conquistar un título.
El partido comenzó de la peor manera para el Tottenham, ya que Jacob Ramsey abrió el marcador para el Aston Villa apenas al minuto de juego, aprovechando un error del arquero Antonin Kinsky. Aunque el guardameta checo, fichado en enero, realizó dos atajadas clave en la segunda mitad, no pudo evitar el 2-0, anotado por Morgan Rogers en el minuto 64.
Con la ventaja en el marcador, el técnico Unai Emery decidió dar entrada a los refuerzos de último momento, Marco Asensio, cedido por el PSG, y Marcus Rashford, prestado por el Manchester United.
Para Rashford, este partido representó su regreso a la competición tras más de un mes de inactividad, luego de haber sido apartado del Manchester United por el entrenador Ruben Amorim, quien cuestionó su nivel de compromiso en los entrenamientos. A pesar de la falta de ritmo, el delantero inglés dejó buenas sensaciones en su debut con el Villa.
El Tottenham logró descontar en el tiempo de compensación con un gol del también recién llegado Mathys Tel (90+1), delantero francés cedido por el Bayern Múnich, pero no fue suficiente para evitar la eliminación.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX