— Redacción El Tiempo 08/02/2025
Antes de su enfrentamiento de playoff de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el Manchester City superó un susto ante el Leyton Orient, equipo de tercera división, para avanzar a la quinta ronda de la Copa FA.
El City recibirá al Madrid el martes en el primero de dos partidos clave. Aunque el equipo de Pep Guardiola logró recuperarse y vencer 2-1 al Orient el sábado, necesitará un rendimiento mucho más sólido para superar al vigente campeón de la Liga de Campeones.
El Orient sorprendió al ponerse en ventaja 1-0 al descanso, con un gol acreditado como autogol del portero Stefan Ortega tras un disparo lejano de Jamie Donley que rebotó en el travesaño y en su espalda. Donley, sin embargo, celebró efusivamente y recibió el premio al mejor jugador del partido.
El City logró revertir la situación en la segunda mitad. Abdukodir Khusanov empató el marcador al minuto 56 tras un desvío en un intento de Rico Lewis, mientras que Kevin De Bruyne sentenció la remontada con un disparo al 79.
No todo fueron buenas noticias para Guardiola, ya que el mediocampista Nico González, fichado por 61,8 millones de dólares, se lesionó y tuvo que ser sustituido apenas 22 minutos después de su debut.
Bournemouth sigue en racha
Bournemouth, en gran forma en la Premier League, avanzó a la quinta ronda tras vencer 2-0 al Everton. Un penalti de Antoine Semenyo y un tanto de Daniel Jebbison definieron el encuentro antes del descanso en Goodison Park. A pesar de que el Everton estrelló tres disparos en el poste en la segunda mitad, no logró revertir el marcador.
El Ipswich, cuyo principal objetivo esta temporada es mantenerse en la Premier League, se impuso 4-1 al Coventry de la segunda división, con Jack Clarke anotando un doblete.
Por otro lado, el Southampton, último en la tabla de la liga, cayó 1-0 en casa ante un Burnley que sigue en la pelea por el ascenso. Burnley ha mantenido su arco en cero en 10 de sus últimos 11 partidos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX