— José Luis Adriano 08/02/2025
Felipe Ramos cuestionó fuertemente la labor del árbitro
La labor del árbitro Ismael López en el partido Puebla contra América fue puesta en entredicho por el ex juez mundialista, Felipe Ramos Rizo. El hoy analista de la cadena ESPN incluso describió al silbante como “tibio y sin carácter”.
Una de las jugadas más polémicas en el duelo de anoche fue la mano que le provocó la expulsión a Brayan Angulo al minuto 37 de la primera mitad.
“Qué criterio tan pobre de Ismael López al decretar la expulsión de Angulo del Club Puebla. La jugada no contiene los requisitos para ser oportunidad manifiesta de gol”, manifestó Ramos Rizo en su cuenta de X.
Luego de esa tarjeta roja, el delantero Henry Martín aprovechó la inferioridad numérica de los camoteros para ampliar la ventaja al 2-0 en ese momento.
Sin embargo, el comentarista televisivo no paró sus cuestionamientos ahí. En una acción, donde el enfranjado Jesús Rivas pisa a la altura de la espinilla al americanista Alejandro Zendejas, Ramos externó que fue “increíble no expulsar”.
Como añadido, el que fuera juez central en el Mundial de Corea-Japón 2002 lamentó que el elemento poblano, Facundo Waller, hiciera una airada rabieta que quedó impune a López, quien marcó una falta.
“En su cara les gritan y no hacen nada, lo que tiene que aguantar para salir designados cada jornada. Árbitros tibios sin carácter. Waller se lo comió, Ismael López da pena”, fustigó.
FELIPE RAMOS RIZO CUESTIONA NIVEL ARBITRAL
a
Como parte de sus críticas, Ramos Rizo indicó que existen constantes reclamos en la Liga MX Femenil por el “bajo nivel” de los árbitros, situación que se traslada al máximo circuito varonil.
Agregó que “mientras en la Liga MX no mejoren los arbitrajes todo se trasladará a las otras categorías. Si las categorías mayores están con serios problemas de arbitraje, hay que imaginarnos las de ascenso (Expansión) que están en total abandono, donde cada quien arbitra con sus propias reglas y con instructores de muy bajo nivel que no tienen la capacidad para instruir”.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX