— José Gaytán 07/02/2025
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. en el puerto de entrada de Eagle Pass incautaron el jueves más de 1.4 millones en cocaína en una sola acción de cumplimiento.
"Nuestros oficiales de primera línea continúan manteniendo una vigilancia rigurosa y esa dedicación, junto con la tecnología del sistema de inspección no intrusiva, produjo esta importante incautación de cocaína", dijo el director del puerto, Pete Beattie, del puerto de entrada de Eagle Pass.
La incautación ocurrió el jueves 6 de febrero en el Puente Internacional Camino Real cuando un oficial de CBP remitió un tractor Freightliner 2013 que transportaba un camión cisterna de combustible para una inspección secundaria. Los oficiales de CBP realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de perros de CBP y un sistema de inspección no intrusiva. Tras un examen físico más detallado, los agentes de la CBP descubrieron 42 paquetes que contenían un total de 108,29 libras de presunta cocaína escondida dentro del tractor.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 1 millón 445 mil 896 dólares.
La CBP confiscó los narcóticos, el tractor y el camión cisterna. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal sobre la incautación.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX