— Hector Guerrero Solano 06/02/2025
Los representantes quieren cerrar más tarde como se les permitió el año pasado.
Durante las conferencias matutinas en Piedras Negras, el alcalde Jacobo Rodríguez respondió a cuestionamientos sobre la insistencia de representantes de bares de la Zona de Tolerancia sobre una ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas, caso que ya escaló a protestas frente a Presidencia.
“Si no ha cambiado la Ley no puedo cambiar de opinión. Es lo mismo, ellos quieren reunirse conmigo cuando ellos dicen, y no cuando la agenda lo permite. La verdad me estoy cansando. Ya están obstruyendo el paso, se ponen enfrente de la camioneta. Esto está escalando, y nosotros también vamos a escalar”, advirtió.
Reiteró que este gobierno no reprime, pero no permitirá que falten al respeto obstruyendo el paso de la camioneta ni le falten respeto al pueblo.
Agregó que no se va a reunir con ellos porque no se va a llegar a nada.
El caso ha ido escalando de tono luego que el Municipio ordenó a todos los propietarios de bares y antros respetar el horario de cierre que es a las 2:00 de la mañana del día siguiente y de lunes a sábado.
Los representantes quieren cerrar más tarde como se les permitió el año pasado.
El alcalde abundó sobre el argumento de los ingresos: “la gente que vende droga la meten a la cárcel. y también dejan de generar ingresos para su familia”.
Se cuestionó asimismo si es un tema legal o ilegal. Es decir, es ilegal cerrar la zona de tolerancia a las 4:00 de la mañana o no.
Y concluyó: “a menos que ganen un amparo van a cerrar a las 2:00 de la mañana”.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX