— Agencias 06/02/2025
Una familia está pasando momentos difíciles después de que presuntamente una de sus integrantes fuera víctima de una negligencia en el IMSS, que, aseguran, la mantiene delicada de salud.
Se trata de la mujer identificada como María Guadalupe García, de 64 años, quien el pasado 8 de enero acudió a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación No. 1 del IMSS ubicada sobre la avenida Constitución en Monterrey.
Según su familiar Andrea de Luna, la paciente estaba siendo atendida por un derrame cerebral que sufrió hace 21 años y que la dejó con la mitad del cuerpo paralizado.
Recibió una aplicación de toxina.
Sin embargo, en esta última consulta, agregó la denunciante, la paciente recibió una aplicación de toxina botulínica en el brazo izquierdo para relajar los músculos, pero siete días después, comenzó a presentar debilidad muscular generalizada, acompañada de 'piqueteos' en el brazo izquierdo.
Posteriormente, agregó, presentó parálisis facial, dificultad para respirar y deglutir, así como debilidad en hombros y caderas que le impiden caminar.
De Luna añadió que un médico diagnosticó que la mujer sufrió una intoxicación por la aplicación de la toxina botulínica "mal calculada y mal diluida".
Se encuentra internada.
Actualmente, la paciente se encuentra internada en un hospital privado debido a que presuntamente el Seguro Social no se quiso hacer responsable.
Su situación es crítica, por lo que requiere una hospitalización prolongada, estudios y tratamientos especializados, para recuperar su calidad de vida. Generando altos costos que la familia se ve en la dificultad de cubrir.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX