— Mario Alemán 06/02/2025
La Comisaría Municipal informó que se llevará a cabo una investigación interna para determinar si hubo omisión por parte de los policías.
La tarde del miércoles, un hombre identificado como Gerardo “N”, de 45 años, se quitó la vida dentro de las celdas municipales, utilizando una sudadera como medio para consumar el acto.
El ahora fallecido había sido detenido en la colonia Bellavista de Saltillo por alterar el orden público y, al momento de su ingreso, confesó ante el juez calificador ser portador de una enfermedad, lo que llevó a que fuera aislado en una celda individual. Aprovechando su soledad, el hombre se privó de la vida.
Al percatarse de los hechos, los elementos asignados al área de celdas alertaron al personal médico, quienes confirmaron el deceso. Posteriormente, se notificó al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
La Comisaría Municipal informó que se llevará a cabo una investigación interna para determinar si hubo omisión por parte de los policías encargados de la vigilancia en las celdas, lo que podría derivar en responsabilidades legales para los elementos involucrados.
Cabe mencionar que Gerardo “N” contaba con un amplio historial delictivo, registrando un total de 47 detenciones previas, principalmente por faltas administrativas. Ahora, las autoridades deberán esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad dentro de las celdas municipales o si hubo negligencia en su resguardo.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX