— José Luis Adriano 05/02/2025
Los anteriores siempre fueron mejores, en cuanto al medio tiempo del super tazón
Año con año, el show de Medio Tiempo del Super Bowl genera una enorme expectativa entre los fans de la NFL y los espectadores que esperan el entretiempo del partido para disfrutar de un espectáculo que en algunos casos, llega a trascender más allá de los emparrillados.
Kendrick Lamar encabezará la edición LIX del juego por el Vince Lombardi, sin embargo, acudimos a la inteligencia artificial para que con base en el performance, impacto que tuvieron, recepción del público y trascendencia histórica determinara, cuál es el mejor en la historia y estás fueron sus respuestas:
5. Shakira y Jennifer Lopez (2020) – Orgullo latino
Durante el Super Bowl LIV, el show de medio tiempo marcó un antes y un después en la representación de la música hispana, ya que Shakira y Jennifer López protagonizaron un perfomance lleno de referencias a la cultura latina que incluyó la participación de dos de los reggaetoneros más grandes de la historia, J Balvin y Bad Bunny.
El espectáculo parecía una batalla de éxitos, ya que mientras la colombiana interpretaba ‘Loba’ o ‘Hips don’t Lie’, ‘La Diva del Bronx’ respondía con ‘On the Floor’ o ‘Get Right’ y por si fuera poco, hasta los aficionados del futbol pudieron disfrutar con la interpretación de ‘Waka Waka’, el tema que enmarcó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
4. U2 (2002) – Tributo al 11-S
A solo seis meses del acontecimiento que dejó marcado a Estados Unidos para siempre, U2 tuvo la tarea de buscar levantar el ánimo del pueblo norteamericano tras el atentado contra las Torres Gemelas, sin embargo, en cuanto Bono entró al escenario el Louisiana Superdome desató una alegría incomparable, además de rendir tributo a todas las víctimas de aquel fatídico día.
Todo tomó una nueva dimensión durante el tramo final de ‘Where the Streets Have No Name’ ya que ‘Mr. Macphisto’ mostró el forro de su chamarra de piel con la bandera de Estados Unidos dentro, en un momento que hizo que el atentado terrorista pudiera olvidarse al menos por los más de once minutos que duró la presentación.
3. Beyonce (2013) – Poder y perfección en el Super Bowl XLVII
Si hay una artista que entendió a la perfección lo que la NFL necesitaba durante el entretiempo de un partido del calibre del Super Bowl, esa fue Beyonce, quien entregó un show enérgico, vocalmente impresionante y con una coreografía magistral que tuvo como punto culminante la reunión del grupo en el que inició la trayectoria de la cantante, Destiny’s Child.
2. Prince (2007) – Todo conspiró para hacerlo legendario
En medio de una lluvia torrencial en Miami, con solo 12 minutos de perfomance y con solo una guitarra, ‘The Purple One’ conquistó el Super Bowl XLI con un inolvidable espectáculo que contó con covers de ‘We Will Rock You’ y ‘All Along the Watchtower‘.
1. Michael Jackson (1993) – El que cambió para siempre el Super Bowl
Finalmente, está el hombre que lo cambió todo, ya que Michael Jackson revolucionó por completo la forma en la que el entretiempo del partido era visto, ya que antes de la aparición del “Rey del Pop” en la NFL, los shows para nada formaban parte del ‘Super Domingo’, ya que en su mayoría contaban con bandas universitarias como protagonistas.
‘MJ’ cambió todo esto y desde la épica entrada que realizó hasta la interpretación de éxitos como ‘Billie Jean’ o ‘We Are The World’, dejó una vara tan alta durante el Super Bowl XXVII, que resulta casi imposible pensar en el artista que podrá superar en algún momento al hombre que convirtió al show de Medio Tiempo en lo que conocemos hoy en día.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX