— Mario Alemán 05/02/2025
Jesús fue llevado a la Comandancia Municipal para su resguardo.
Un estudiante de la Escuela Secundaria General Martín González Vázquez número 3 fue detenido por elementos de la Policía Municipal la tarde de este miércoles, tras lanzar piedras a una patrulla e insultar a los oficiales en un acto de desobediencia.
El menor, identificado como Jesús, de 14 años, fue arrestado luego de que arrojara varias piedras a la unidad de policía que circulaba por la zona. Según su declaración frente al juez calificador en turno, el joven afirmó que había sido retado por sus compañeros a faltarle el respeto a la autoridad, lo que lo llevó a cometer el acto.
De acuerdo a los oficiales, el menor les comento que había visto que la patrulla pasaba y, por un reto de sus amigos, decidió lanzarles piedras y recordarles el día de las madres, por lo que los oficiales descendieron de la patrulla y procedieron con su arresto.
Lo más sorprendente fue que, tras el incidente, el menor fue abandonado por los mismos compañeros que lo alentaron a realizar la maldad, dejándolo solo ante las autoridades. Jesús fue llevado a la Comandancia Municipal para su resguardo y será valorado por el juez competente.
Las autoridades han reiterado la importancia de que los jóvenes respeten la ley y las normas de convivencia para evitar consecuencias mayores.
![67a3f96aa5bbf.jpg](https://eltiempomx.com/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/monclova/2025/02/67a3f96aa5bbf.jpg)
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX