Municipio inaugura obra de agua potable

— Alejandro Rodriguez 04/02/2025

En un evento que reunió a autoridades estatales, municipales y ciudadanos, se llevó a cabo la entrega oficial del tanque de rebombeo “El Chorrito” en Nueva Rosita, una obra clave para mejorar la distribución del agua potable en la ciudad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno para la zona minera, Lic. Francisco Tobías Hernández, en representación del gobernador Manolo Jiménez; el diputado local Sergio Zenón Velázquez; el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ángel Mahatma Sánchez Guajardo; el coordinador regional de MEJORA, Federico Quintanilla Riojas; el coordinador municipal de MEJORA, Ulises Cárdenas Herrera, y el gerente regional de CEAS, Carlos García Verga, además de funcionarios municipales y habitantes de la comunidad.

El alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez, destacó que con esta obra se cumple otro compromiso hecho con la ciudadanía, garantizando el acceso al agua potable, especialmente en temporadas de alta demanda.

“Gracias, Gobernador, por ocuparse en resolver las necesidades más urgentes de nuestra gente, por permitirnos trabajar hombro con hombro para dar buenos resultados a los ciudadanos de San Juan de Sabinas. A un mes de iniciado nuestro gobierno municipal, nos ha acompañado en cada una de las acciones que hemos emprendido para mejorar nuestro municipio. Lo digo con mucho orgullo: Aquí en San Juan de Sabinas, tenemos un gran aliado, pero sobre todo un gran amigo que ve por el bien de nuestra tierra”, expresó el edil.

Por su parte, José Lauro Villarreal Navarro, director del CEAS Coahuila, explicó que esta obra forma parte de la estrategia “Mejorando el agua para todos”, que contempla diversas acciones para optimizar el suministro en la región. La obra consistió en el equipamiento electromecánico del tanque de rebombeo, la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 500 metros cúbicos, la rehabilitación del tanque de rebombeo de concreto armado con impermeabilización interior y pruebas de hermeticidad, instalación de una subestación, tres equipos de bombeo, líneas de reconexión múltiple de descarga y el acondicionamiento de la casa de control.

“Esta obra beneficiará a 9,800 habitantes de diversas colonias de Nueva Rosita. La inversión aplicada en su construcción fue de 3.3 millones de pesos, además de obras complementarias que suman 3.1 millones de pesos adicionales aportados por el municipio. Con este proyecto, garantizamos que todas las familias de Nueva Rosita cuenten con un abasto oportuno y confiable de agua”, detalló Villarreal Navarro.
El subsecretario de Gobierno para la zona minera, Francisco Tobías, resaltó que  se han ejecutado obras de gran impacto para la población.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: Municipio inaugura obra de agua potable