PRONNIF resguarda a hermanitos de vivir en deplorables condiciones

PRONNIF resguarda a hermanitos de vivir en deplorables condiciones

— Daniela Cordova 04/02/2025

Una pequeña de 5 años buscaba alimentos y pañales para su hermanito de 8 meses, mientras que se desconoce del paradero de su madre.

Las deplorables condiciones en las que vivían los niños con múltiples omisiones, donde no tenían alimentos, higiene e incluso no están registrados ante el registro civil, fueron motivo para que, fueran enviados a una casa hogar donde recibirán los cuidados que inconscientemente suplicaban.

Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia informó que, localizaron a la madre y la mandaron llamar el día de hoy a las 9 am, pero, hizo caso omiso al citatorio y únicamente tiene hasta el día primero de marzo para presentar una red de apoyo en cuidado de los pequeños, de lo contrario podrían ser institucionalizados.

Reporte

El pasado sábado primero de febrero dos menores terminando. En manos de Seguridad Pública al haber encontrado a la niña de cinco años vagando en la colonia Tierra y Libertad buscando comida y pañales para su hermano de 8 meses.

Intervención

Cuando los elementos encontraron a la niña los guio hasta su hogar donde se encontraron con una escena crítica, según Martha Herrera. La abuelita de la niña postrada en cama con un problema médico de diálisis mientras el bebé de 8 estaba a su lado, lo alarmante fue las pésimas condiciones de higiene en las que se encontraban.

Estado

Por ahora los niños se encuentran bien de salud, ya que, no presentaron algún síntoma de cualquier tipo de abuso o enfermedad, Martha aseguró que no les hace falta un plato de comida y menos pañales para el pequeño.

Por ahora, dijo, desconocen si la madre tiene problemas con sustancias tóxicas, ya que, ni siquiera, se ha acercado a preguntar por cómo están sus hijos, pero seguirán brindándole las oportunidades de que el protocolo marca para buscar el bienestar de los pequeños.

Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX

ver en sitio completo: PRONNIF resguarda a hermanitos de vivir en deplorables condiciones