— José Luis Adriano 04/02/2025
CM Punk predijo la muerte de Vince McMahon
A sólo un par de semanas de su combate contra John Cena en Money In The Bank 2011, CM Punk hizo la promo más popular en su carrera, donde textualmente dijo que WWE estaría mejor hasta que Vince McMahon muriese, a menos que Triple H se hiciera cargo de ella. Hoy, 14 años después, muchos fans consideran que más que una Pipebomb, fue una premonición.
¿Qué es una Pipebomb? La promo que catapultó la carrera de CM Punk en WWE
La Pipebomb en WWE es un término que se utiliza para una promo que da la impresión que se sale del guión, pero realmente no es así. CM Punk tenía la frustración real de no ser la cara de la empresa, pues John Cena siempre era quien más mercancía vendía y quien estelarizaba todos los shows. Para hacer más personal la rivalidad, le otorgaron al Chicago Made libertad creativa para que él mismo escribiera la Pipebomb.
Tanto Vince McMahon como Stephanie aprobaron lo que Punk iba a decir. En palabras textuales, CM Punk dijo que: “Me gustaría pensar que WWE mejorará cuando Vince McMahon muera, pero la realidad es que será tomada por su estúpida hija, su estúpido yerno y el resto de su estúpida familia”.
Punk dio la impresión de que todo lo que dijo fue real. De hecho, le apagaron el micrófono al final de la promo como si fuese censura. A partir de entonces, el público empezó a ver al Chicago Made como un ‘antihéroe’ que estaba en contra del favoritismo de John Cena.
La Pipebomb de CM Punk: ¿una premonición? Vince McMahon dejó WWE, pero Triple H no tiene contenta a la afición
Debido a la demanda por presunto abuso sexual, Vince McMahon dejó su cargo como presidente y propietario de WWE y la vendió a UFC para crear la marca TKO. En conjunto, decidieron que una junta directiva tomaría las decisiones creativas para el desarrollo de las historias, y el presidente de dicha junta es su yerno: Paul Levesque (Triple H).
Desde años atrás, Triple H ya era uno de los encargados de las storylines en NXT, de hecho se le recuerda por su etapa en 2017 denominada como ‘Black and Gold’, donde predominaba el wrestling puro sin tantas promos. Incluso llegó a tener ratings más altos que RAW y SmackDown.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX