— José Luis Adriano 04/02/2025
Santi Giménez fué presentado a los medios del AC Milán
Las primeras palabras de Santiago Giménez como futbolista del AC Milán no pudieron ser otras que una promesa de entrega total por los colores negro y rojo. El ariete mexicano dejó claro que está más que preparado para asumir la responsabilidad de llegar a un club histórico del calcio italiano, tanto así que su meta es convertirse en un jugador histórico de la institución.
“Uno de mis sueños de niño era jugar en Europa y ahora que estoy aquí quiero jugar en los mejores clubes de Europa. Ahora quiero entrar en la historia de este gran club”, dijo con gran orgullo durante su presentación oficial como refuerzo rossoneri.
Durante su primera conferencia de prensa estuvo acompañado Zlatan Ibrahimovic, consejero deportivo y ex futbolista del Milán. El sueco elogió la capacidad goleadora del ‘Bebote’, comparándolo con el joven Francesco Camarda, delantero con el que el mexicano competirá por la titularidad.
“¿Giménez? Tiene hambre de gol, me recuerda a (Francesco) Camarda. Y esa hambre, la tienes o no la tienes. En mi opinión, necesita estar dentro del área, pero también puede ayudar al equipo con sacrificio”, mencionó
¿Cuántos goles espera marcar en el Milan? Santi Giménez respondió a las preguntas
La pregunta obligada para Giménez por parte de la prensa italiana fue la cuota de goles que desea cumplir en lo que resta de la campaña. Santi no quiso dar un número exacto, pero sí se comprometió a entregar su máximo desempeño en cada juego, lo importante para él es el triunfo del equipo sobre lo individual.
“Lo que sí puedo prometer es que lo daré todo en el campo. No creo en el individualismo sino en el trabajo en equipo, y aquí el equipo es muy competitivo. Podemos ganar mucho. ¿Número de goles? No puedo prometerlo, pero daré lo mejor de mí”, agregó.
El dorsal 7 será el que el hijo de Christian Giménez llevará en la espalda. Confesó que tuvo un motivo muy especial para elegir dicho número, el cual tiene mucha historia dentro del club. “¿El número de la camiseta? El número 7 tiene muchos significados, estaba disponible y era el número de (Andriy) Shevchenko. Además, en la Biblia, es el número perfecto, así que no tuve dudas“.
¿Feyenoord puso trabas para cerrar la salida de Santiago Giménez?
Sobre si hubo o no trabas por parte del Feyenoord para concretar su traspaso, el canterano de Cruz Azul fue sumamente cortés en su respuesta, no quiso entrar en polémica.
“Tengo que mejorar en los detalles y trabajaré duro para dar lo mejor de mí para nuestra afición. ¿Presión en el Feyenoord para que me vaya? Eso hay que preguntárselo a los abogados y a Zlatan. Dios quiso que viniera aquí. Como jugadores no nos metemos demasiado en estas cosas, se las dejamos a los que llevan las negociaciones”, aseveró.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX