— Sarah Zamora 04/02/2025
Ante su desaparición, los familiares interpusieron una denuncia el lunes ante el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata.
Las dos hermanitas que habían sido reportadas como desaparecidas en el municipio de Escobedo fueron encontradas en el centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas en el cruce de las calles Ruperto Martínez y Juan Méndez, en la zona del Mesón Estrella. Durante un patrullaje preventivo, elementos de la Policía de Monterrey recibieron un reporte del C4 sobre dos menores sentadas en la banqueta de esas calles.
Al llegar al lugar, los oficiales hablaron con María de la Luz, de 9 años, y Arely Nicole, de 11. Las niñas explicaron que se habían escapado de su casa en la colonia San Isidro, en Escobedo. Contaron que esta era la segunda vez que se escapaban y que tomaron un camión, bajándose en el centro de Monterrey. Luego, se refugiaron en una casa abandonada, donde pasaron la noche.
Ante su desaparición, los familiares interpusieron una denuncia el lunes ante el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata (GEBI), que activó la Alerta Amber. Posteriormente, una llamada anónima alertó a los oficiales, quienes las encontraron y les brindaron la ayuda necesaria.
Las menores fueron revisadas por personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, que les hizo una entrevista, y un médico verificó que se encontraran en buen estado físico. Las niñas fueron entregadas al GEBI para continuar con la investigación.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX