— Criselda Farías 03/02/2025
Se trabaja en mejorar condiciones laborales, adecuar espacios dignos y eficientar los servicios de justicia.
A más de 70 días al frente de la Fiscalía General del Estado, Federico Fernández Montañez afirmó que se está avanzando en mejorar las condiciones salariales de los elementos, las laborales y la atención a los usuarios de los Ministerios Públicos.
Afirmó que algunos trabajadores ya han recibido un ajuste en sus salarios, como prometió al tomar el cargo, con el fin de tener personal con un ingreso digno que le permita sostener a su familia y una pensión bien, cuando llegue el momento, para que desarrolle un trabajo igualmente en el mismo nivel.
Renovación
Cuando se integró como Fiscal, la dependencia tenía nueve años sin cambio en los salarios de los elementos y bajo la autorización del gobernador Manolo Jiménez se determinó subir el salario base de los elementos de la Fiscalía de 4 mil a 18 mil pesos.
El mejorar los salarios y prestaciones a los elementos, va a permitir poder inhibir los delitos relacionados a la corrupción y otras prácticas que no deben ejercerse en una dependencia pública de servicio y atención a los ciudadanos.
Fernández Montañez subrayó que en acondicionamiento de las instalaciones de la Fiscalía como las delegacionales regionales se continúa mejorando los espacios a áreas más dignas para todas las agencias del Ministerio Público y los espacios de atención a la gente.
Atención ciudadana
Una de las prioridades de la Fiscalía es eficientar los servicios y la procuración de justicia a los ciudadanos dando las respuestas que ellos necesitan a cada uno de sus casos, la diligencia de los mismos y conclusión de ellos.
“Que salgan contentos y que sepan que en la Fiscalía estamos coordinados con otras autoridades en seguridad en los tres niveles de gobierno y, sobre todo, que damos resultados”, afirmó el Fiscal General en un audio preparado para difundir.
El delegado agradeció el apoyo de la ciudadanía como del mismo personal para seguir avanzando en los cambios que siguen implementando en la dignificación de la impartición de justicia en el estado que con la entrega y capacidad de todos se va a lograr.
En entrevistas anteriores el Fiscal dio a conocer que para el equipamiento de las delegaciones en cuanto al equipo vehicular van a requerir unas 50 unidades para el trabajo de los agentes puesto que actualmente laboran en coches que han sido decomisadas.
Monclova
En la delegación local las necesidades saltaron a la vista inmediatamente que llegó el nuevo titular Miguel Ángel Medina Torres, sin suficientes insumos, oficinas, celdas y sanitarios descuidadas y personal estancado.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX