— Redacción El Tiempo 02/02/2025
La Juventus logró una contundente victoria por 4-1 ante el Empoli en la Jornada 23 de la Serie A, con un papel estelar del delantero francés Randal Kolo Muani, quien anotó un doblete y suma tres goles en sus dos primeros partidos con el equipo turinés.
El conjunto dirigido por Thiago Motta llegaba con la necesidad de un triunfo tras caer ante el Napoli (2-1) en liga y el Benfica (2-0) en Champions League, en una semana complicada para el técnico, que ha sido duramente criticado.
El partido comenzó cuesta arriba para la Juventus, ya que a los 4 minutos Mattia De Sciglio, exjugador ‘bianconero’, adelantó al Empoli con un remate de cabeza. El equipo visitante estuvo cerca de ampliar la ventaja con un penal a los 15 minutos, pero el árbitro revirtió su decisión tras revisar el VAR.
La Juve sufrió durante gran parte del encuentro, en parte por la destacada actuación del arquero colombiano Devis Vásquez. Sin embargo, Kolo Muani logró igualar el marcador al minuto 61 con un disparo ajustado al palo. Tres minutos después, el delantero francés volvió a marcar, esta vez con algo de fortuna al desviar un disparo de Timothy Weah.
El Empoli se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Youssef Maleh al minuto 84, lo que facilitó el cierre del partido para la Juventus. En los minutos finales, Dusan Vlahovic (90') y Francesco Conceição (90+2') sellaron la goleada.
Con esta victoria, la Juventus suma 40 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla, aunque aún lejos de los tres primeros: Napoli (53), Inter (50) y Atalanta (47), que aún deben disputar su partido de la jornada.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX