— Redacción El Tiempo 02/02/2025
Javier Mascherano tiene motivos para sonreír, ya que este domingo logró su primera victoria en 90 minutos como entrenador del Inter Miami, tras imponerse 3-1 a San Miguelito de Panamá en su penúltimo duelo de pretemporada.
En el estadio Rommel Fernández, las Garzas arrancaron con Lionel Messi y Luis Suárez como principales referentes ofensivos, pero fue el equipo local quien sorprendió primero. Diego Valanta filtró un pase a la espalda de la defensa y el joven Adan Hendricks, de 20 años, definió con precisión ante Ustari para abrir el marcador.
El conjunto panameño supo contener a Miami durante gran parte del primer tiempo, pero en el minuto 45+1, Messi se asoció con Chelo Weigandt, quien asistió a Benjamín Cremaschi para igualar el marcador con un remate de primera intención.
En la segunda mitad, el Inter Miami impuso condiciones rápidamente. Tadeo Allende puso el 2-1 poco después del arranque, y más tarde, Fafa Picault, quien ingresó de cambio, amplió la ventaja. Pese a jugar con un hombre más desde el minuto 71, tras la expulsión de Aymar Cundumí por doble amarilla, el equipo de Mascherano optó por administrar la ventaja sin forzar el ritmo.
Con este resultado, el Inter Miami mantiene su invicto en la pretemporada, pues en sus encuentros previos ante América (2-2) y Universitario (0-0) consiguió la victoria en tanda de penales. Su último desafío antes del arranque de la temporada será el próximo sábado 8 de febrero contra Olimpia de Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX